Quillabamba, 25 de abril de 2025.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Quillabamba – EPS EMAQ S.A., informa que el día de hoy, viernes 25 de abril la Gerencia de Operaciones de la EPS EMAQ S.A., llevó a cabo trabajos de desatoro en las conexiones domiciliarias de la Avenida Bolognesi, específicamente frente al BBVA. Durante la intervención en la caja de registro, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬, 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐭𝐨𝐚𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐮́𝐦𝐞𝐝𝐚𝐬, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, que no deberían ser desechados en el sistema de desagüe.
Estos materiales, que suelen ser 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚, obstruyeron las conexiones, generando problemas en el sistema de desagüe y afectando la eficiencia del servicio. Se pudo llenar 𝐮𝐧 𝐬𝐚𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, lo que refleja la gravedad del problema generado por el mal manejo de residuos.
La EPS EMAQ S.A., hace un llamado a la población para tener mayor conciencia sobre los desechos que se vierten al sistema de desagüe. Es importante recordar que el desagüe no está diseñado para recibir sólidos, como toallas húmedas, preservativos, papeles, o cualquier otro tipo de material que debe ser desechado adecuadamente en la basura, no en el sistema de desagüe.
Invitamos a todos los ciudadanos a colaborar con el cuidado de nuestras redes de saneamiento y a ser responsables en el manejo de los desechos, para evitar futuras obstrucciones y problemas en el servicio. Asimismo, les pedimos tomar conciencia sobre la importancia de una adecuada disposición de la basura y los riesgos de la contaminación generada por el mal manejo de residuos.
#EPS_EMAQ_SA#Quillabamba#Areadeoperaciones#CuidemosElAlcantarillado
Por favor actualiza tus datos para recibir tu recibo digital en tu Celular o Correo.